CONDICIONES GENERALES DE USO Y VENTA

A. Condiciones Generales de Uso:
1.- Objeto
2.- Legislación Aplicable y alteración de las Condiciones Generales
3.- Derechos y Obligaciones de la Novanet Automation Consultants S.L.
4.- Derechos y obligaciones del usuario

B. Condiciones de Venta:
1.- Información sobre los productos
2.- Modalidad de pedidos
3.- Lista de precios
4.- Sistema de pago
5.- Seguridad
6.- Disponibilidad
7.- Entrega
8.- Devolución
9.- Garantía
10.- Modificación de las condiciones generales de venta

A. CONDICIONES GENERALES DE USO:

1. OBJETO

Las presentes condiciones generales de uso y venta y política de privacidad (en adelante las “Condiciones Generales”) regulan el uso del sitio web www.taktifol.es y establecen la relación contractual que tiene por objeto la compraventa de productos ofrecidos desde la página Web www.taktifol.es, titularidad de NOVANET Automation Consultants S.L.(en adelante “NOVANET”, con CIF B84221159 y domicilio en la calle Chile, 5. Ed.1 ( of.5) – 28290, Las Rozas de MADRID) y las personas físicas o jurídicas (en adelante, "Usuario") que manifiesten la voluntad de comprar dichos productos mediante la solicitud realizada vía Internet, a través de este sitio Web. La solicitud del usuario constituye las condiciones particulares a las que van asociadas las presentes Condiciones Generales, que el USUARIO debe consultar con carácter previo a la compra del producto. Al usuario se le exponen a través del sitio web www.taktifol.es las presentes Condiciones Generales, para que las lea, las imprima, archive y acepte, no pudiendo el usuario comprar el producto sin que se haya producido dicha consulta. El usuario siempre dispondrá de estas Condiciones Generales en un sitio visible y libremente accesible de la Web. Las presentes Condiciones Generales unidas a la solicitud de los productos concretos realizada por el usuario implican la formalización del contrato de compraventa entre NOVANET y el usuario que afirma: a) haber leído, entendido y aceptado las presentes condiciones. b) que es una persona mayor de edad y con plena capacidad para contratar.

2.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y ALTERACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES

Las presentes Condiciones Generales, están sujetas a lo dispuesto en la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, al Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, al Código Civil y al Código de Comercio. NOVANET se reserva el derecho de modificar las presentes Condiciones Generales en cualquier momento, sin necesidad de comunicarlo previamente al usuario, que en cualquier caso, es el único responsable de revisarlas como requisito previo e indispensable a la adquisición de cualquier producto disponible a través de esta página Web. En cualquier caso, se considerarán como válidas y aplicables las Condiciones Generales que estuvieran expuestas en la Web en el momento que el usuario adquiera los correspondientes productos.

3.- DERECHOS Y OBLIGACIONES DE NOVANET

Entrega del producto: NOVANET se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que usuario señale en el formulario de pedido donde constan las condiciones particulares que se unen a las presentes Condiciones Generales. NOVANET no será responsable por los errores causados en la entrega cuando los datos introducidos por el usuario en el formulario de pedido no se ajusten a la realidad o hayan sido omitidos. La factura que corresponde al pedido estará disponible y se podrá visualizar en www.taktifol.es. Las reservas y reclamaciones deben ir dirigidas por email a NOVANET en ningún caso será responsable en relación con:

         Los errores, retrasos en el acceso por parte del usuario a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de NOVANET. En todo caso, NOVANET se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al usuario para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.

         De los errores o daños producidos por un uso del servicio ineficiente y de mala fe por parte del usuarios.

         De la no operatividad o problemas en la dirección de email facilitada por el USUARIO para el envío de la confirmación del pedido. Las descripciones de los productos propuestos por NOVANET, serán dados según la información proporcionada por los proveedores a NOVANET. No obstante, la información dada sobre cada producto, así como sus fotografías o vídeos aportados, son expuestos en www.taktifol.es a título orientativo, así como todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en la página Web de NOVANET. El distribuidor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista después del momento de la entrega del bien de acuerdo a los términos de la Ley 23/2003, de 10 julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, que reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato. NOVANET hará todo lo posible por complacer a todos sus usuarios en la demanda de los productos. En caso de indisponibilidad del producto después de haberse realizado el pedido el usuario será informado por email de la anulación total o parcial de éste. A raíz de esta demanda, la rapidez de la devolución en la cuenta bancaria del cliente dependerá del tipo de tarjeta bancaria y de las condiciones de cada entidad bancaria. La cancelación parcial del pedido debido a falta de disponibilidad no da derecho a la anulación de la totalidad del pedido por parte del cliente.

 

4.- DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL USUARIO

El usuario se compromete a abonar por adelantado el importe por el producto efectivamente solicitado en la cuantía y forma siguientes: Importe: la remuneración por el producto efectivamente solicitado por el USUARIO en función del producto solicitado será la señalada en el sitio Web y la que figure en la solicitud concreta del USUARIO en cada momento, solicitudes que constituirán las condiciones particulares del pedido concreto. Los precios de los productos que aparecen en el sitio Web aparecen siempre con el IVA incluido y cualquier otro impuesto o tasa que en el futuro establezcan las autoridades competentes. Al precio que figure en el sitio Web para cada uno de los productos ofrecidos se le sumarán las tarifas correspondientes a los gastos de envío pertinentes. Al tratarse de tarifas que en ningún momento aplica ni controla NOVANET, las mismas serán siempre las ofrecidas por las compañías privadas de mensajería con las que NOVANET ha contratado dicho servicio; en cualquier caso dichas tarifas serán comunicadas previamente al usuario antes de formalizar la propia compra y en el email de confirmación de la misma. El descuento y la comparación de precios se establecen utilizando los precios de lista dados por el proveedor, o utilizando los precios constatados por los servicios de NOVANET en los puntos de venta. El usuario deberá abonar el importe correspondiente a su pedido mediante pago a través de tarjeta de crédito o débito aceptada por NOVANET. Será responsabilidad del Usuario:

         Asumir todos los riesgos de deterioro, menoscabo, daños y pérdida de los productos desde el momento en que éstos hubieran sido puestos a su disposición por el transportista que, por cuenta de NOVANET, realiza la entrega de los productos solicitados.

         Comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de NOVANET, realice la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje.

B. CONDICIONES DE VENTA:

1.- INFORMACIÓN SOBRE LOS PRODUCTOS

Las descripciones de los productos expuestos por NOVANET en su página Web están basadas en la información suministrada por las marcas proveedoras.

2.- MODALIDAD DE PEDIDOS

Las personas registradas tienen la opción de realizar sus pedidos por Internet a través de la página www.taktifol.es. Las personas que realizan el pedido deben garantizar que están plenamente autorizadas para utilizar la tarjeta de crédito y que la misma tiene fondos suficientes para cubrir todos los costes que resultan de la compra de productos a través de www.taktifol.es. Únicamente las personas con la capacidad jurídica necesaria para suscribir contratos relativos a la clase de bienes y servicios propuestos en esta página Web pueden realizar pedidos en www.taktifol.es. Al presionar el botón “comprar” durante el proceso de compra, el usuario declara aceptar plenamente y sin reservas la totalidad de las presentes Condiciones Generales de Venta que, en todo caso, podrán ser archivadas e impresas por los usuarios para su reproducción cuando lo consideren necesario. Igualmente, al presionar el botón “comprar” durante el proceso de compra, el usuario declara aceptar firme, plenamente y sin reservas la oferta hecha por NOVANET considerándose perfeccionada la compraventa. Los datos archivados por NOVANET constituyen la prueba de todas las transacciones realizadas entre NOVANET y sus clientes. NOVANET confirmará al usuario por email en un plazo máximo de 24 horas que su pedido ha sido registrado. La información contractual se presenta en lengua española y será confirmada al usuario como muy tarde en el momento de la entrega. Dicha información podrá ser extraída, archivada y reproducida por los usuarios que, en todo caso, pueden corregir los datos erróneos de la misma mediante su conexión a la página web de NOVANET. En caso de que NOVANET tenga la intención de utilizar la dirección de correo electrónico facilitada por el usuario en el marco de la suscripción de sus pedidos, para el envío de posteriores comunicaciones comerciales, deberá ponerlo en conocimiento del usuario de manera expresa y solicitar su consentimiento. Dicho consentimiento podrá ser revocado por el usuario en cualquier momento que lo considere oportuno, mediante el simple envío de un email a info@taktifol.es. NOVANET se reserva el derecho a rechazar un pedido de cualquier usuario con el que tenga un litigio o no acredite suficientemente su solvencia.

3.- LISTA DE PRECIOS

Los precios de nuestros productos se indican con todos los impuestos incluidos y sin incluir la participación en los costes de preparación y envío. Los gastos de transporte se consignarán siempre por separado e incluyendo todos los impuestos. En relación al Impuesto sobre el Valor Añadido, como regla general se aplicará el tipo impositivo establecido para el territorio de la Unión Europea donde es de aplicación este impuesto. En cada compra se cobrará el tipo impositivo de IVA vigente en cada momento. Quedarán exentos de pagar este impuesto todas aquellas empresas pertenecientes a países de la Unión Europea exceptuando España. En la venta a cualquier otro país del mundo no se repercutirá IVA, no obstante los sistemas aduaneros de cada país aplicarán las cargas impositivas correspondientes. Debido a su especial régimen fiscal, son considerados territorios extracomunitarios los ámbitos geográficos correspondientes a Canarias, Ceuta y Melilla. Por lo tanto, las compras realizadas por residentes de estos territorios están exentas del pago del IVA (los gastos del despacho de aduanas y los impuestos de importación no están incluidos en el precio del artículo ni en el del envío, por lo que deberán ser pagados adicionalmente). En relación a los descuentos y a los precios comparativos indicados al lado del precio de venta, éstos se establecen o bien utilizando el precio de catálogo calculado por el proveedor o bien los precios constatados por los servicios de NOVANET en uno o varios puntos de venta. En todo caso, NOVANET tiene el consentimiento por parte de los proveedores de vender sus productos a los precios propuestos. NOVANET se reserva el derecho de modificar los precios en cualquier momento, y donde los productos se facturarán sobre la base de tarifas en vigor en el momento de la realización del pedido. Los productos permanecen en propiedad del proveedor hasta el momento en el que se haya producido el pago completo del precio.

4.- SISTEMA DE PAGO (TARJETA CRÉDITO, TARJÉTA DÉBITO Y  PAYPAL)

El pago de las compras efectuadas se efectúa mediante tarjeta bancaria o Paypal. Las tarjetas bancarias aceptadas son: Visa y Master Card. En el caso de pago por tarjeta, el precio de compra se cargará en la cuenta bancaria del cliente, en un plazo máximo de 7 días a contar desde el día del pedido y ésta se dará por efectiva una vez recibida la confirmación de la autorización por parte de los centros de pago bancario. En el caso de Paypal, el importe de las compras se cargará en la cuenta Paypal inmediatamente. En caso de producirse un rechazo del banco, el pedido será anulado de forma automática y el cliente será informado mediante el envío de un email. En caso de que se cargue indebidamente a un usuario el importe de una compra, sin que la identificación de la tarjeta bancaria correspondiente haya sido comprobada por NOVANET, el usuario podrá exigir la anulación inmediata del cargo mediante el envío de un email, y NOVANET le realizará el reintegro del importe indebidamente cargado. No obstante, en caso de que la compra se haya realizado efectivamente por el usuario que exija la anulación del cargo, éste deberá resarcir a NOVANET de los daños y perjuicios ocasionados por dicha anulación.

5.- SEGURIDAD

Para su seguridad NOVANET ha confiado en la pasarela de pago de Banco Sabadell para las compras realizadas mediante tarjeta de crédito en la página web dewww.taktifol.es. Le garantizamos que todas las transacciones realizadas con NOVANET son 100% seguras. Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro. Asimismo, la página Web www.taktifol.es está protegida con uno de los sistemas de seguridad más fiables que existen actualmente. Los datos bancarios introducidos son encriptados y transmitidos de forma segura a los servidores de la entidad bancaria y, posteriormente, son verificados con el banco emisor para evitar posibles fraudes y abusos. Es por ello, que ningún tercero ni NOVANET tiene nunca acceso a las informaciones confidenciales relativas a los medios de pago y los datos bancarios introducidos por el cliente.

De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, informamos a los clientes que al efectuar el registro en nuestra página sus datos serán incorporados en un fichero bajo la responsabilidad de NOVANET AUTOMATION CONSULTANTS SL con la finalidad de poder atender los compromisos generados por la relación que mantenemos.

En cumplimiento con la normativa vigente, NOVANET AUTOMATION CONSULTANTS SL informa que los datos serán conservados durante el plazo legalmente establecido.

NOVANET AUTOMATION CONSULTANTS SL informa que procederá a tratar los datos de manera lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada. Es por ello que NOVANET AUTOMATION CONSULTANTS SL se compromete a adoptar todas las medidas razonables para que estos se supriman o rectifiquen sin dilación cuando sean inexactos.

De acuerdo con los derechos que les confiere la normativa vigente en protección de Datos de Carácter Personal podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición, dirigiendo su petición a la dirección postal CHILE 4, OFICINA 5 28290 LAS ROZAS DE MADRID.

A su vez, les informamos que pueden contactar con el Delegado de Protección de Datos de NOVANET AUTOMATION CONSULTANTS SL, dirigiéndose por escrito a la dirección de correo dpo.cliente@conversia.es o al teléfono 902877192.

Podrán dirigirse a la Autoridad de Control competente para presentar la reclamación que considere oportuna.

Si en el plazo de 30 días no nos comunican lo contrario, entendemos que sus datos no han sido modificados, que los clientes se comprometen a notificarnos cualquier variación y que tenemos el consentimiento para tratarlos a fin de poder tramitar su facturación.

6.- DISPONIBILIDAD

NOVANET hará todo lo posible para complacer a todos sus clientes en la demanda de sus productos. En caso de indisponibilidad del producto una vez realizado el pedido y antes del fin del proceso de envío de la venta, el cliente será informado por email o por teléfono del envío parcial o de la anulación de su pedido. Si ya se ha realizado el cargo en cuenta en el momento de dar la información respecto a la indisponibilidad del producto, se procederá a realizar el reembolso por los importes correspondientes, informando al cliente acerca del mismo por email. Iniciado dicho procedimiento, NOVANET reintegrará las cantidades correspondientes en el plazo máximo de 8 días si el cliente utilizó una tarjeta de débito o Paypal y, antes de la finalización del mes correspondiente si el pago se efectuó con tarjeta de crédito.

7.- ENTREGA

a) Modalidades y lugar de entrega

a.1) Envíos por empresa de mensajería

El transportista que NOVANET decida, enviará directamente los productos a la dirección final que el comprador establezca. Los productos se enviarán acompañados de albarán de entrega. Tras la expedición del pedido, NOVANET emitirá online una factura en la que se indicarán los costes de transporte por separado y el IVA. Los gastos de transporte serán a cuenta del comprador, exceptuando aquellas promociones especiales que haga NOVANET.

NOVANET realiza envíos en España peninsular y Baleares. Para casos concretos donde el destinatario se encuentra en las Islas Canarias o fuera de España, se realizarán sobre casos especiales. Con el fin de optimizar la entrega, NOVANET agradece a sus clientes que indiquen una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

Plazo de entrega

El plazo de entrega se ha fijado entre 3 y 15 días hábiles, salvo que se prevean plazos de entrega más precisos. Siempre que sea posible, NOVANET intentará que el plazo máximo se reduzca. NOVANET garantiza el inicio de la gestión del envío el mismo día de la realización del pedido para todos aquellos pedidos que se formalicen antes de las 15:00 horas (hora española), salvo que se realicen sábados, domingos y festivos. En los pedidos que se efectuaran en sábados, domingos y festivos, el pedido se tramitará el primer día laborable posterior al día de realización del mismo. Se ha de tener en cuenta que los plazos se computan en días laborables y puedan verse alterados por fiestas locales o nacionales. El cliente podrá visualizar el estado en que se encuentra su pedido en su cuenta personal de la Web de la Tienda www.taktifol.es o llamando al teléfono de atención al cliente que aparece en dicha página. Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del cliente, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la empresa de transportes. Corresponde al destinatario comprobar el pedido en el momento de la entrega y hacer entonces todas las reservas y reclamaciones que aparecieran justificadas, incluso teniendo la posibilidad de rechazar el paquete, si éste se hubiera abierto o si se tuviera indicios manifiestos de deterioro. Si los productos entregados no se ajustan en naturaleza o calidad a les especificaciones indicadas en el albarán de entrega, el cliente debe, bajo pena de vencimiento, formular sus reclamaciones por email a NOVANET. Las reclamaciones de los pedidos recibidos deben ir dirigidas a NOVANET por email, con un plazo máximo de 24 horas siguientes a la entrega de los productos. Si transcurridos 8 días hábiles tras el envío del pedido, el cliente no tiene noticias de su pedido, deberá enviar un email a info@taktifol.es notificando dicha incidencia y el servicio de atención al cliente realizará una investigación con la ayuda del transportista. NOVANET se reserva el derecho de variar el tipo de envío y la compañía por el cual se efectúe éste, independientemente de lo expuesto en estas páginas, y siempre que no suponga un perjuicio manifiesto para el cliente.

8.- DEVOLUCIÓN

Para realizar cualquier devolución es condición indispensable contactar previamente con nuestro departamento comercial. No se admitirán devoluciones de mercancía transcurridos siete días hábiles desde la fecha de envío, ni mercancía con impresión que no haya sido impresa por NOVANET.Será la ley del lugar donde se ha entregado el producto o donde se hubiera prestado el servicio la que determine los días que han de considerarse hábiles. Nuestro departamento de atención al cliente dispone de un servicio postventa para solucionar cualquier problema con nuestros artículos o envíos, a través del cual intentamos ofrecer una atención rápida y eficaz a nuestros clientes.

Los gastos originados por anulación o devolución de pedidos (portes de ida y vuelta, etc.) serán a cargo del cliente. El cliente deberá enviar un email a NOVANET, indicando su intención de devolver el producto, el cual recibirá un email respondiendo con las instrucciones a llevar a cabo para efectuar la devolución. En concreto el cliente deberá enviar un paquete a NOVANET con:

         Los artículos en su embalaje original

         El albarán de entrega recibido con el pedido

         El número de devolución que recibirá en el email de respuesta marcado en el paquete

Los gastos de devolución correrán a cargo del cliente, quien deberá enviarlos de forma segura con las garantías necesarias para que la mercancía devuelta llegue en perfecto estado de conservación.

Los productos deberán ser devueltos correctamente protegidos, en su embalaje original, en un perfecto estado para su reventa (sin daños, roturas o sucios), con todos sus accesorios, manuales de instrucción y documentación. Los productos deberán enviarse a la siguiente dirección: c/Chile,4.Edificio 1 ( oficina 5) 28290 – Las Rozas, MADRID. La devolución no podrá realizarse en ningún caso si los productos suministrados fueron manifiestamente objeto de uso. No se aceptarán los envíos que no incluyan algún elemento que permita identificar al remitente (nº pedido, nº devolución, nombre, apellidos y dirección). Una vez el paquete se haya recibido en los almacenes de NOVANET y se haya verificado que los productos devueltos están en perfecto estado, se realizará el proceso de reembolso. Se informará al cliente de este procedimiento mediante el envío de un email. El reembolso en la cuenta bancaria o cuenta de Paypal del cliente, que utilizó para la compra del pedido, se efectuará en un plazo máximo de 15 días a partir de la recepción del producto por NOVANET. Si el cliente utilizó una tarjeta de crédito, el reembolso se efectuará antes de la finalización del mes correspondiente. El valor del reembolso será igual al precio de compra del producto devuelto, sin incluir los posibles gastos de entrega. En el caso de productos defectuosos o que no correspondan al pedido realizado por el cliente, los gastos de devolución correrán a cargo de NOVANET. Si el cliente ha utilizado cheques regalos o bonos de promoción, éstos serán devueltos a su cuenta.

9.- GARANTÍA

En caso de que el producto sea defectuoso, la reparación o sustitución del producto será totalmente gratuita. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra. Adicionalmente, de acuerdo a los términos de la Ley 23/2003, de 10 de Julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, el distribuidor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto. Reconociendo al consumidor el derecho a la reparación del producto, su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato. Como NOVANET actúa en calidad de representante de proveedores profesionales, que garantizan que todos los productos, que se comercializan en la página Web de NOVANET, funcionan correctamente y no presentan ningún tipo de desperfectos, ni vicios ocultos, la garantía contractual ofrecida es la que habitualmente concede el proveedor. La duración de dichas garantías se detalla claramente en la ficha descriptiva de cada uno de los productos, variando en función del producto adquirido. Asimismo, a la recepción del producto, el cliente recibirá por parte del proveedor, un manual de instrucciones para el correcto uso del producto y toda la información sobre la garantía. En caso de defecto o avería del producto, el cliente podrá contactar directamente con el departamento de Atención al Cliente de NOVANET. La garantía pierde su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, instalación y utilización no conforme a las instrucciones del proveedor. NOVANET responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El cliente deberá informar a NOVANET de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

10.- MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE VENTA

NOVANET se reserva el derecho a modificar las condiciones generales de venta sin previo aviso, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través del mismo como la forma en la que estos parezcan presentados o localizados en sus servidores. Estos cambios deberán de ser aceptados por el usuario cada vez que haga efectiva una compra a través de la página www.taktifol.es. Los clientes de  NOVANET que no estén conformes con las modificaciones de las condiciones generales, deberán notificarlo y, a partir de la fecha en la cual la nueva versión entrará en vigor, deberán dejar de utilizar los servicios de la NOVANET. En el supuesto de que alguno de los términos de las condiciones generales de venta sea declarado ilegal o no oponible por una decisión judicial, las demás disposiciones mantendrán su vigencia.